jueves, 24 de agosto de 2017

Edición 2017. Campeonato de España y de Europa.


Las fechas elegidas para el IV Campeonato de España de Memoria 2017 son el 21 y 22 de octubre. Toledo será por tercer año consecutivo la ciudad que lo acoja, y concretamente se desarrollará en las instalaciones del CES Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda.. 

La edición de este año llega con importantes novedades. A la habitual celebración del torneo nacional tenemos el orgullo de añadir este año el II Campeonato de Europa de esta disciplina deportiva. Al igual que en los años anteriores el torneo está abierto a participantes de todo el mundo, teniendo en cuenta que, obviamente, será un español el que se alce con el título nacional y un europeo el que consiga el entorchado europeo. Sin embargo habrá también trofeos para los mejores representantes no europeos. 


En cuanto a las pruebas, el formato será el internacional (en dos días de competición) como en las dos últimas ediciones, con la novedad este año de la nueva prueba de imágenes que viene a sustituir a las imágenes abstractas. Recordemos que el año pasado esta prueba estaba en transición y mientras llegaba la definitiva adopción de la nueva prueba de imágenes optamos por realizar la prueba de "Números binarios en 5 minutos". 

En este enlace se puede acceder a la base de imágenes de las que se obtienen las de las pruebas.

A pesar de ser un campeonato de Europa no habrá clasificatorio previo, por tanto, al igual que en el campeonato español de cada año, todos podéis participar. Para los que se quieran iniciar en este deporte mental es una gran oportunidad de compartir un fin de semana compitiendo y aprendiendo junto a expertos de talla mundial.